Traducción desde google

Publicado: Lunes, 6 junio, 2016 de ernestocarmona en Sin categoría

TANGO TANGO ES
Reflexión sobre el taller con Ernesto Carmona en el año 2016 de mayo de Plauen

¿Cuál es el Tango?

… Con esta pregunta recurrente de Ernesto Carmona, de sumergirse en conjunto, más profundo en el curso del taller, en su mundo del tango, un …

¿Qué es Tango …

Nos da a bailar al ritmo salvaje de los tambores, cada uno por sí mismo, hasta que nos encontramos en el abrazo con nuestro socio porque casi imperceptiblemente la introducción de los tambores es en el que nos pasó toda pieza muy conocida de “Libertango”. Un momento mágico.
Tambores, el ritmo, la respiración, la transpiración, los latidos del corazón, abrazo, pasos, el flujo ….
Las anteojeras en nuestra mente, los movimientos rígidos han dado paso Y en la danza libre, íntima y rítmica que antes “nuestra” Tango.

E. C. nos hace participar en su hechizo, con su voz tranquila, su mirada abierta, su carisma.
Él vive, respira, ama el tango.

¿Qué es Tango …

… .el Lo que hemos hecho de él y hacer?
Un privilegio de los ricos y hermoso, lleno de reglas y puntos de vista rígidos?
Por lo tanto rígidos como los antiguos miriñaques de las damas?

B.s.A.s. No es Argentina, pero sólo parte de ella.
El tango no es B.s.A.s. Pero sólo una parte de ella …….

¿Cuál es el Tango?

Lo que hizo las relaciones políticas y concepciones morales de él?
Todo el tema de las épocas del tango diversas corrientes, causados ​​por los cambios políticos y sociales.

Tango, un conglomerado de diferentes mundos, países, tiempos.

Un baile con la gente (y de hecho de toda la Argentina, Uruguay, Chile), raíces africanas y cubanas, una danza de inmigrantes (principalmente de Europa), un baile de los pobres, un baile de los ricos (redescubierto por la alta sociedad de París y reimportado por BsAs), un prohibido, fuera de la ley y el más recomendable casi olvidado de baile, un baile que ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad desde September 2009 ……

¿Qué es Tango …

Volver a lo básico.

Encuentra eje, pero ¿cómo?
E. C. la celebración de un participante una pierna y tirando de ella hacia usted. Ella salta sobre una pierna, manteniendo el equilibrio – que es el eje ….
Otro participante se coloca de espaldas a la pared. Especialmente, la barbilla no se presiona contra el cuello, relajante de las rodillas. A continuación, se escapa – que es el eje. Así que todos, incluso en casa mientras se practica, siempre encontrará su eje personales y por tanto su equilibrio, lo que le da a uno la libertad de moverse, rotar, de pie sobre una pierna para jugar.
Equilibrar por sí mismos y para los socios.
Eje significa libertad, para el cuerpo y la mente. Sin unión, soportes, el apoyo, la concentración, la minusvalía.
Abrazo que la libertad otorga!

Serenidad, valor de romper, dar también el espacio socio para desarrollar su creatividad e imaginación para atraer a la pareja, para acariciar, burlas durante el juego.
Tango vive de mutuo dar y recibir, no la dominación de un solo lado del líder!

¿Qué es Tango …

El Tango no dice de sí mismo: “Soy tradicional, o Nuevo o lo que sea”.
Él nos y sonriendo mientras se hace hojas.
No es el tango es “la emoción”, pero los sentimientos que traemos en nuestro interior e incorporarlos en nuestro baile.
Cuando se le preguntó por qué tantos bailarines bailan con una cara de dolor absurdo, sabíamos hay una respuesta razonable. Desafortunadamente Bound y el pensamiento vigoroso también el resultado cuerpo unido, por tanto, el bloqueo de los movimientos.
La presión del trabajo, miedo a la vergüenza en el disco Tango de parquet, miedo a la intimidad, de exclusión y juegos de poder son en la actualidad tango todos los días con demasiada frecuencia sombra compañera de bailarines.
Pensamientos como “Soy demasiado pobre para los esquiadores avanzados, soy demasiado bueno para principiantes, no puedo esto y lo otro, soy demasiado viejo, demasiado gordo, demasiado delgado” … .Angst contra el tango extranjera melodías, luces intermitentes y estereotipado pensamiento ( “Tango de 1945 ya no tango “, sólo el tango tradicional es el verdadero tango, etc.) no nos deje el tango realmente disfrutar.

En el taller, todos los participantes se les permitió tomar la experiencia increíble y liberador de que sí es posible bailar con la música de Tango, que todo nunca habían oído antes.
¿Y por qué era eso posible? Debido a que Carmona ha logrado atraer a nosotros fuera de nuestro letargo, et al con música de tango fue, como ya no oí (en la Fiesta en la iglesia Neuensalz!) de largo. Lebensfroh, soñadora, melancólica, de forma experimental, sensacional. Liberador para el alma y el cuerpo. Barreras han caído y han hecho espacio para la libertad creativa, junto con la consideración y el respeto por su pareja y todas las demás parejas de baile.

Con mucho gusto me gustaría mencionar en este punto que la escuela “Bohemia Rincón de Arte” en B.s.A.s. Que Ernesto Carmona pasa junto a su pareja de baile desde hace mucho tiempo y Maestra Norma Gómez Tomasi, en septiembre celebra su 25 aniversario. Tango significa tanto para la “libertad”. Ellos continuarán la escuela en un esfuerzo por revolucionar la percepción acerca del Tango, de devolverlo al pensamiento liberal, de la que nació.
Comparto esta visión de un tango liberada totalmente involucrado, porque quiero ver un tango sin límites mentales, aquí, en Europa y en todo el mundo.

Tango Tango él!

Muchas gracias a Ernesto Carmona para su venida, su inspiración y su apasionada devoción a la belleza de la vida, el arte, el Tango y sus estudiantes.
Un gran agradecimiento a Petra y Jörn que han hecho esto posible de nuevo, y por supuesto a todos los involucrados.
Fue un fin de semana maravilloso, inolvidable con todos vosotros en Plauen.

Martina Kraus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s