Norma y Ernesto

En 1980 ambos son convocados para integrarse a una compañía que realizaría una gira europea por 6 meses y que luego se extendió a 3 años. A partir de allí continúan juntos.
Integran como pareja solista varias compañías con las que recorren Europa, Japón, África, Latinoamérica y EEUU.

Forman su propia compañía de baile en la que integran danza, canto, actuación tanto en tango como en folklore.
Crean un método propio y único para la enseñanza del tango que se encuentra registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual y fundan en 1991 su escuela integral de danzas argentinas, “Bohemia, Rincón de Arte” que funciona en la ciudad de Buenos Aires a pocas cuadras del Congreso Nacional.

Allí forman bailarines profesionales, maestros de tango y también enseñan a bailar a quiénes solamente pretenden ir a las milongas a compartir un sentimiento.
Periódicamente reciben alumnos extranjeros que se sienten cálidamente acogidos por maestros y compañeros, y pueden perfeccionar su baile y comunicarse, de ser necesario, en inglés, francés o italiano.
La escuela dicta cursos especiales de milonga, vals, folklore, candombe, ritmo, canto, percusión, zapateo, etc.

También se implementan LABORATORIOS en los cuales los alumnos investigan, buscan y descubren nuevas formas de expresión y desarrollan la creatividad que luego pueden exponer en espectáculos. Estos laboratorios son una creación exclusiva de Ernesto y Norma, forman parte del método de enseñanza registrado y no se encuentran en ningún otro curso o clase de tango que no sea dictado por ellos.

Es importante destacar que estos trabajos permiten al amateur o alumno común ponerse en contacto con la labor escénica y preparar muestras teatrales.
La escuela cuenta con una MEMOTECA para que los alumnos puedan estudiar, leer, escuchar música o ver videos sobre el tema que están desarrollando en sus clases, y ofrece un espacio a sus alumnos para que muestren sus otras inclinaciones artísticas en pequeñas exposiciones fotográficas, pictóricas, etc.

Norma y Ernesto van a dictar clases al exterior periódicamente. Preparan coreografías para bailarines profesionales, compañías teatrales, directores de cine, etc. en Argentina y en el exterior.
Sus clases están abiertas para adultos, adolescentes y niños.
Son convocados para dar clases en cursos de post-grado en las Facultades de Sociología, Psicología y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires por considerarse que lo conceptos vertidos en sus clases permiten una interrelación de disciplinas y amplían la mirada de los profesionales en dichas áreas.

La escuela ha sido comparada con la Escuela Bauhaus y con los principios de la Teoría Lacaniana por su tratamiento integral de la danza.
Sus alumnos son requeridos por directores de orquestas, de teatro y de cine como Osvaldo Requena, Alan Parker, Saura, etc.
Son los creadores del Concurso de Tango Danza realizado en 1987, 1988 y 1989 en San Telmo por la Municipalidad de Buenos Aires.
Han participado en numerosas películas de tango, documentales y argumentales, de directores argentinos y extranjeros entre los que merece mencionarse Mauricio Berú.

Coleccionistas de música con más de 3000 CD en su poder, se encargan de difundir los nuevos autores e intérpretes de tango en Argentina y el mundo, como así también las viejas versiones de principio del siglo XX, lo que permitió a muchos disc-jockey musicalizar las milongas en forma diferente; a muchos hombres y mujeres gustar y entender que Piazzolla se puede bailar sin acrobacias y a varios intérpretes argentinos ser conocidos en Europa como el caso de Miguel De Caro, Alberto Callas, Horacio Molina, Coco Díaz, etc.

Anuncios
comentarios
  1. Rubén Peña dice:

    ¡Yo participé de sus clases en los comienzos allá en la calle Moreno y tambien en el mitico “callao”!. Durante mas de tres años disfruté de las amenas reuniones y clases, incluso disfruté de alguna experiencia de espectaculos en el teatro Ift. En fin…¡inolvidables momentos de mi vida en Bohemia!
    ¡Ciento por ciento recomendable por la calidez y calidad humana de Ernesto y Norma!

    Rubén Peña

  2. Blanca dice:

    Ernesto, ya que no pude ir a tomar la clase de los viernes por el problema en mi pié, y no pude despedirme de ti, quiero hacerlo a través de este medio: ¡Que tengas muy buen viaje y que concretes todos los objetivos que tienes!.
    Con cariño ,Blanca

  3. jorge rodriguez dice:

    norma y ernesto……soy su vecino…que gusto encontrarlos por este medio y q. asombrado estoy por lo que representan y que honor siento de ser conocido de ustedes..espero cuanto antes contactarme fisicamente con ambos y poder mejorar lo mio con el tango al cual amo entrañablemente.. les mando un abrazo y espero que si estan en gira que sea exitosa…hasta pronto…el vecino..

    • Jorge…Gracias por las palabras…Norma acaba de llegar…y mañana me voy yo ..de todas maneras tambien es un honor para nosotros estar en el barrio….y si podemos ayudarte…o al menos compartir un cafe…conta con nosotros

  4. Elsa Aggere dice:

    Queridos, muy queridos mios, no solo me enseñaron a caminar para poder bailar, me enseñaron pasos de la vida, siempre están en mi mejor recuerdo. Los quiero siempre

  5. Miguel Larrea dice:

    Conocí a Norma y a Ernesto en el años 98 y 99. Tuve la oportunidad de vivir en esos años en Bs.As y la fortuna de caer en el Rincón de Bohemia.
    No me enseñaron a bailar el tango, pues creo que todavía no lo he aprendido, me enseñaron algo infinitamente mejor, …………….me enseñaron a SENTIR el tango y me transmitieron ese abrazo tan especial que es una de las señas de identidad del Rincón de Bohemia.
    El Rincón de Bohemia era mucho mas que una academia de tango, era un lugar de encuentro
    En una ocasión saque a bailar a una mujer y cuando terminamos de bailar, se me quedo mirando y me hizo el siguiente comentario…………………¿Tu eres alumno de Ernesto Carmona, verdad?, le conteste que si, le pregunte en que lo había notado, y su respuesta fue; ….”Por tu abrazo”

    Ernesto, aun recuerdo cuando nos hacías bailar, a Estela y a mi, tango con la música de Camaron y de Serrat, que tiempos inolvidables tanto en Callao como en Moreno

    Soy Miguel Larrea (el gallego) de Madrid, no se si os acordareis de mi pero, pero vosotros siempre estaréis en mi recuerdo.
    Confió en poder reencontrarme próximamente con vosotros en Bs.As., hasta entonces recibir mi mas cálido abrazo.

    Miguel

  6. hermano querido te mando un abrazo estes donde estes

  7. Malina Rodrríguez dice:

    Quisiera saber cuales son los horarios de clases de tango, y teléfonos de Uds. Gracias . Malina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s